viernes, 12 de agosto de 2016

Como cuidar tus joyas de plata

Pocas mujeres son las que se libran de tener en su joyero cualquier pieza de plata. Y es que es un material que permite diseñar infinidad de joyas diferentes para todo tipo de personas y estilos. El color gris tan característico de la plata, permite combinarlo con muchos looks, dependiendo de la ocasión. Y lo que es mejor, las joyas de plata son muy asequibles a todos los bolsillos. Por lo que tener una joya de plata es algo que la mayoría de las mujeres tienen desde su infancia.

Plata, facilidad de limpieza

La plata tiene la peculiaridad a diferencia del oro que con el uso suele coger un color ennegrecido. Eso depende de dos factores principalmente; del uso y de la pureza de la misma.
Aun así limpiar la plata es algo muy sencillo, Castmay empresa especializada en el diseño de joyas, nos propone 7 consejos para limpiar la plata aquí.

Cómo usar la plata

Dicen que es mejor prevenir que curar y antes de que tus joyas de plata ennegrezcan puedes evitarlo. Estos 7 consejos te ayudarán a prevenirlo.

1.     Quítate tus joyas antes de hacer deporte




No debes de practicar deporte con tus joyas de plata. El sudor corporal es el principal culpable de que tus joyas adquieran ese color tan poco deseado. Por lo que si practicas deporte deberás quitártelas, también te sentirás más cómodo y evitarás posibles roturas.

2.     Evita la humedad



Debes intentar evitar guardar tus pulseras en sitios con humedad. Si vives cerca de la costa o en tu vivienda hay humedad, guarda tus joyas de plata junto con una bolsita de arroz o algún producto que absorba la humedad. Evitarás que adquiera un color feo.

3.     Evita la madera




El metal de la plata y la madera no son muy compatibles, ya que hace que se oxide antes. Por ello intenta que tu joyero no sea de madera para evitar que tu plata se estropee. 

4.     Evita el caucho


Este material al igual que la madera, son poco compatibles con la plata. El caucho contiene sulfuro y provoca que se oxide de forma más rápida. 

5.     Ten cuidado con los productos químicos que utilizas




Evita hacer la limpieza del hogar con tus joyas puestas, ya que estos productos contienen componentes químicos que pueden dañar tus piezas de plata.

6.     Evita el contacto con la colonia



Una acción muy común es ponerte perfume en las muñecas con la pulsera colocada. El perfume puede dañar tus joyas por lo que intenta perfumarte antes de que coloques tu pulsera y una vez seco colócatela. 

7.     Procura evitar el sol y la sal del mar



 Si quieres mantener tu pulsera como nueva, evita el contacto con la sal del mar y con el sol.

Mantén tus joyas de plata como el primer día y recuerda:

Prevenir es mejor que curar, aun así, para tus joyas siempre hay una solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario